PETROLEO-Brent cae por preocupaciones crecimiento económico en EEUU, zona euro

martes 2 de abril de 2013 13:43 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 2 abr (Reuters) - El petróleo retrocedió en una volátil sesión el martes debido a que las preocupaciones por los suministros y el ritmo de la recuperación económica en Estados Unidos y la zona euro moderaron el optimismo sobre una fuerte demanda en Asia.

* Tras escalar temprano en la sesión, el crudo Brent revirtió su tendencia para caer hasta 1 dólar por barril, aunque el contrato en Estados Unidos recortó pérdidas durante las operaciones de la tarde en Nueva York.

* La incertidumbre en torno al impacto de la ruptura del oleoducto Pegasus de Exxon Mobil en la región central de Estados Unidos mantuvo a la baja los precios del crudo en ese país temprano en la sesión, aunque el diferencial frente al crudo Brent se redujo más tarde CL-LCO1=R.

* Operadores dijeron que el problema en la tubería seguramente mantendrá detenidos los flujos de crudo en la región central del país, deprimiendo los precios, a medida que las existencias de petróleo se acumulan cerca de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 0,39 dólares, o de un 0,35 por ciento, a 110,69 dólares por barril.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con una leve alza de 12 centavos, o un 0,12 por ciento, a 97,19 dólares el barril.

* El diferencial entre el crudo Brent y el estadounidense CL-LCO1=R se redujo a casi 13,60 dólares por barril, tras ampliarse a 14,66 dólares previamente.   Continuación...