Dólar repunta de mínimos de un mes frente al yen, previo reunión Banco de Japón

martes 2 de abril de 2013 10:53 CST
 

(Cambia redacción y procedencia, previa LONDRES)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

LONDRES, 2 abr (Reuters) - El dólar repuntaba el martes de mínimos de un mes contra el yen, beneficiándose de un avance en las acciones estadounidenses y la cautela de los inversores frente a la moneda japonesa antes de la reunión de política monetaria del Banco de Japón esta semana.

Se espera ampliamente que el Banco de Japón aumente su compra de bonos y extienda los vencimientos de los papeles de deuda que compra bajo el liderazgo del nuevo gobernador del organismo en la reunión del 3 y 4 de abril.

Sin embargo, el yen avanzó luego del fin de semana que incluyó festivos tras recientes pérdidas y los inversores han aprovechado de tomar ganancias.

Las ganancias en Wall Street también han impulsado al dólar, según analistas.

Los operadores, sin embargo, informaron que la liquidez era baja en las principales monedas tras la reapertura de los mercados europeos tras los feriados de Semana Santa, y agregaron que esperaban que los movimientos de precios fueran apagados.

El dólar subía un 0,3 por ciento frente al yen a 93,45 yenes tras alcanzar más temprano los 92,54 yenes, su menor nivel desde el 1 de marzo.

El euro avanzaba un 0,2 por ciento a 119,96 yenes , recuperándose tras tocar un piso de cinco semanas de 119,10 yenes.   Continuación...