METALES PRECIOSOS-Precio del oro cae por altas reservas y dólar

martes 2 de abril de 2013 09:34 CST
 

(Cambia redacción, actualiza precios, cambia procedencia, previa SINGAPUR, agrega firma de autora)

Por Clara Denina

LONDRES, 2 abr (Reuters) - El oro caía el martes a su mínimo nivel en dos semanas y media junto a otros metales preciosos debido a que el índice dólar cotizaba en máximos de sesión y se observaba un mayor apetito por activos de riesgo, como las acciones europeas.

* La plata también caía a su mínimo nivel desde mediados de agosto de 27,53 dólares la onza, mientras que el platino y el paladio perdían más de un 1 por ciento.

* El oro al contado cayó hasta 1.579,50 dólares la onza, su nivel más débil desde el 14 de marzo, y a las 1431 GMT perdía un 1,1 por ciento, a 1,580,99 dólares. El metal precioso se dirigía a registrar su mayor pérdida diaria desde una baja de un 2,6 por ciento que anotó el 20 de febrero.

* Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio caían 17,30 dólares, a 1.583,70 dólares la onza.

* Las acciones europeas extendían su avance debido a que se disipaban los temores de un resurgimiento de la crisis de deuda de la región a partir de Chipre.

* El índice dólar extendía sus ganancias tras la divulgación de un dato que mostró que los pedidos a fábricas estadounidenses subieron en febrero, aunque una medición del gasto planeado de las empresas bajó.

* Los inversores monitorizarán ahora las reuniones de política monetaria del Banco de Japón y del Banco Central Europeo del jueves, mientras que el dato de empleo de Estados Unidos del viernes será la próxima cifra clave.   Continuación...