PETROLEO-Brent cae debajo de 111 dólares, pesa panorama económico

martes 2 de abril de 2013 09:20 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Peg Mackey

LONDRES, 2 abr (Reuters) - El petróleo caía por debajo de 111 dólares por barril el martes, debido a que los amplios suministros, las preocupaciones por el ritmo de la recuperación económica en Estados Unidos y una debilitada economía en la zona euro pesaban más que la perspectiva de una fuerte demanda en Asia.

* Algunos inversores habían anticipado una presión bajista en los precios a medida que el enfriamiento de la actividad fabril en Estados Unidos en marzo sugirió que la mayor economía del mundo perdió fuerza a fines del primer trimestre.

* El crudo Brent bajaba 21 centavos, a 110,67 dólares por barril a las 1424 GMT. El petróleo en Estados Unidos cedía 60 centavos, a 96,47 dólares.

* El crudo Brent alcanzó máximos de 111,79 dólares más temprano ante el potencial de una sólida demanda de petróleo en Asia.

* La demanda de crudo de Arabia Saudita se incrementaría en los próximos meses, dijo el ministro de Petróleo de ese país Ali Al-Naimi, en una señal de que el peso pesado de la OPEP ve una recuperación en su mayor mercado de exportación, Asia.

* China, el segundo consumidor mundial de petróleo, importó poco más de 1 millón de barriles por día desde el reino el año pasado, más de un 7 por ciento respecto al 2011.

* Esto alentó a algunos en el mercado a esperar un alza de precios más adelante.   Continuación...