PETROLEO-Brent sube en volátil sesión, barril en EEUU retrocede

lunes 1 de abril de 2013 11:10 CST
 

(Actualiza con precios y actividad de mercado)

NUEVA YORK, 1 abr (Reuters) - El petróleo Brent subía el lunes en una volátil sesión impulsado por la debilidad del dólar, mientras que el barril en Estados Unidos caía debido a que una filtración en un oleoducto en Arkansas amenazaba con elevar el excedente de crudo en el medioeste del país.

* El crudo Brent para mayo subía 50 centavos, a 110,52 dólares por barril a las 1603 GMT.

* El petróleo estadounidense bajaba 87 centavos, a 96,36 dólares.

* Decepcionantes datos económicos en Asia y Estados Unidos generaron preocupaciones sobre la demanda de petróleo y afectaban los valores de los contratos en Londres y Nueva York.

* Un derrame de petróleo alentó el viernes el cierre de una tubería en Arkansas que transporta crudo del medioeste de Estados Unidos a Texas.

* El petróleo estadounidense habían sido impulsado recientemente, mientras que el diferencial frente al Brent se redujo, debido en parte a que se esperaba que el envío de altos suministros de crudo desde el medioeste de Estados Unidos redujera la demanda de variedades como el Brent.

* Esto había alentado a inversores a vender sus posiciones en el crudo Brent y comprar futuros estadounidenses.

* El crudo Brent cerró con baja del 1 por ciento en el primer trimestre, mientras que el petróleo estadounidense subió casi un 6 por ciento en igual periodo.   Continuación...