METALES PRECIOSOS-Oro cotiza estable por datos económicos mixtos en EEUU

lunes 1 de abril de 2013 10:00 CST
 

(Actualiza precios y actividad de mercado)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 1 abr (Reuters) - El oro cotizaba estable el lunes en una sesión con escasos volúmenes negociados, al tiempo que el mercado asimilaba reportes de los sectores de la construcción y fabril en Estados Unidos que pintaron un panorama mixto sobre la economía antes de un informe clave del sector laboral esta semana.

* El oro al contado subía un 0,1 por ciento, a 1.597,51 dólares a las 1450 GMT. El metal cedió casi un 4,5 por ciento en el primer trimestre debido a la mejoría en el tono de la economía global.

* Los futuros del oro estadounidense para junio subían 2,30 dólares, a 1.598 dólares la onza, en una sesión en la que el volumen de negocios se encaminaba a caer por debajo de un promedio de 250 días, mostraron datos preliminares de Reuters.

* Las ganancias iniciales en el lingote se desvanecieron después de que un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) sugirió que el ritmo de expansión en el sector fabril de Estados Unidos se desaceleró inesperadamente en marzo debido a una caída en el índice de nuevos pedidos.

* No obstante, una recuperación en el gasto en construcción en febrero ofreció otra señal de un crecimiento económico más rápido en el primer trimestre.

* El metal se negociaba en un estrecho rango de 6 dólares en medio de débiles volúmenes transados debido a que la mayoría de mercados financieros de Europa, incluyendo Londres, permanecían cerrados por un feriado.

* El mercado del oro está a la espera del reporte del Departamento de Trabajo sobre el mercado laboral estadounidense, que se conocerá el viernes, otra importante medición para la política monetaria de la Reserva Federal.   Continuación...