METALES PRECIOSOS-Oro avanza hacia 1.600 dlrs luego de indicador chino

lunes 1 de abril de 2013 05:13 CST
 

SINGAPUR, 1 abr (Reuters) - El oro se afirmaba el lunes por algunas señales de que la recuperación económica china estaría ganando impulso, pero el valor del lingote podría verse limitado por las preocupaciones sobre la crisis financiera de Chipre y la debilidad del euro contra el dólar.

* La tensión en la península coreana no desató grandes compras de los inversionistas de Asia. Sin embargo, un conflicto entre las dos Coreas podría potenciar el atractivo del oro como refugio seguro en momentos de incertidumbre.

* El oro registró un máximo intradiario de 1.600,81 dólares la onza y a las 0647 GMT se cotizaba con un alza de 1,59 dólares a 1.597,76 dólares.

* El metal precioso terminó el trimestre pasado con una pérdida de un 4 por ciento después de que los mercados de acciones repuntaron y el euro permaneció débil ante el dólar.

* El oro subió al máximo en un mes en marzo por las preocupaciones sobre la estabilidad fiscal europea después de que la Unión Europea dio a Chipre un ultimátum para que recaude los miles de millones de euros que necesitaba para conseguir un rescate o enfrentar el riesgo de una salida de la zona euro.

* Una demanda doméstica más fuerte favoreció una mejora de la actividad fabril china en marzo.

* Los nuevos pedidos avanzaron con fuerza en una señal de que la recuperación subyacente es lo suficientemente sólida como para vencer cualquier riesgo derivado del irregular desempeño exportador, mostraron unos sondeos del lunes.

* En Tokio, los futuros del oro <0#JAU:> devolvieron las ganancias iniciales y los inversores miraban de cerca los acontecimientos en la península coreana, luego de que el presidente de Corea del Sur dijera que la nación tomaría represalias si Corea del Norte ataca su territorio.

* Los mercados financieros de Australia, Hong Kong y Europa siguen cerrados por los festivos de Pascuas.   Continuación...