PETROLEO-Brent cae debajo de 110 dlrs tras decepción por dato de China

lunes 1 de abril de 2013 04:32 CST
 

SINGAPUR, 1 abr (Reuters) - El crudo Brent caía el lunes debajo de los 110 dólares en las operaciones de Asia, después de que unos datos manufactureros de China incumplieron las expectativas del mercado, indicando posiblemente un menor crecimiento de la demanda en el segundo mayor consumidor de petróleo a nivel mundial.

* El índice de gerentes de compras oficial de China para marzo, un indicador conocido como PMI por sus siglas en inglés, se ubicó en 50,9, el máximo en 11 meses. Pero un sondeo de Reuters entre economistas había previsto un incremento a 52,0 desde el mínimo en cinco meses de 50,1 en febrero.

* Otro sondeo de PMI, del banco HSBC, estimó una medición de 51,6, en línea con una proyección inicial de 51,7, gracias a un aumento de los nuevos pedidos.

* El Brent para entrega en mayo cedía 51 centavos a 109,51 dólares por barril a las 0737 GMT, tras caer el 1 por ciento en el trimestre que terminó.

* El petróleo de referencia de Estados Unidos bajaba 45 centavos a 96,78 dólares el barril. Esta variedad de petróleo, conocida como West Texas Intermediate, ascendió casi 6 por ciento en el período enero-marzo.

* Las comparaciones de precios eran contra el cierre del jueves. Ambos mercados de petróleo estuvieron cerrados el viernes antes de los feriados de Pascua.

REUTERS GB RCH