1 de abril de 2013 / 14:08 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de abril

MEXICO DF, 1 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 1 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El Banco de México (central) publicará el lunes a las 9.00 hora local (1500 GMT) el resultado de su sondeo mensual sobre expectativas económicas entre analistas privados.

BANORTE IXE - “Este reporte cobra relevancia ya que el banco central ha argumentado que los resultados obtenidos de esta encuesta son factores que consideran en sus decisiones de política monetaria”.

Será importante analizar las proyecciones de los analistas para la inflación al cierre del 2013, mientras que las expectativas para la actividad económica podrían registrar una ligera revisión a la baja; también será interesante analizar los estimados sobre los próximos movimientos de la tasa referencial.

“En este contexto, creemos que después de la publicación de las minutas correspondientes a la última reunión de política monetaria es probable que un porcentaje mayor de analistas esté considerando una pausa indefinida en la postura monetaria del banco central”.

El banco central dará a conocer el lunes a las 9.00 hora local (1500 GMT) su reporte mensual de remesas familiares.

SANTANDER - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían caído en febrero un 2.7 por ciento anual.

Los capitales recibidos en el segundo mes del año habrían sumado 1,740 millones de dólares.

INVEX - El instituto de estadísticas difundirá el jueves el índice de confianza del consumidor de marzo.

El índice de confianza del consumidor habría subido a 100 puntos desde los 95.5 puntos de febrero.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.2950 por dólar, con una ganancia del 0.12 por ciento, frente a los 12.3100 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

VE POR MAS - El peso oscilaría el lunes en un rango de 12.3050 y 12.3634 por dólar.

INVEX - “No compre dólares, podríamos seguir con la apreciación del peso y con ello la decisión de Banco de México de reactivar la acumulación de reservas internacionales por medio de opciones de compra del tipo de cambio”.

La bolsa mexicana avanzaba un 0.05 por ciento en sus primeras negociaciones del lunes, a 44,099.40 puntos.

METANALISIS - “Después de superar sus objetivos el IPC, ahora se perfila a la siguiente resistencia ubicada alrededor de los 44,340 puntos donde podría tener un proceso de consolidación, para después poder dirigirse hacia sus máximos históricos ubicados alrededor de 46,090 puntos”.

El Banco de México difundirá el martes el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían cambios marginales en la subasta semanal de valores gubernamentales, apoyados en la liquidez de los inversionistas extranjeros. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below