RPT-Wall St podría sufrir retracción tras hito del S&P

lunes 1 de abril de 2013 05:03 CST
 

(Repite historia enviada el viernes sin cambios)

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 1 abr (Reuters) - Tras coquetear con máximos históricos durante tres semanas, el índice S&P registró su nivel de cierre más alto de la historia. Pero algunos estrategas dicen que los máximos del jueves podrían llegar a ser un presagio de que el mercado bursátil se está quedando sin fuerzas.

El S&P se movió a 10 puntos del máximo histórico de cierre durante 13 sesiones antes de traspasarlo, demostrando que los inversores necesitan nuevos catalizadores para avanzar firmemente por encima de los niveles de resistencia.

"Como el mercado ha estado en alza (...) los movimientos alcistas en general fueron más pequeños, lo que sugiere que la tendencia está apagándose y que necesitamos un retroceso", dijo Mark Arbeter, principal estratega técnico de Standard & Poor's en Nueva York.

Las acciones podrían caer alrededor de un 3 a un 4 por ciento, calculó el analista.

El índice referencial ha subido casi un 10 por ciento este año, estimulado por un fuerte crecimiento de las utilidades corporativas y la política monetaria flexible de la Reserva Federal. Pero estas ganancias se han desacelerado debido a que los inversores se preocupan por el rescate de Chipre y las dispares señales que brinda la economía.

No obstante, las acciones han mostrado resistencia, llevando al S&P a su cierre récord a 1.569,19 puntos el jueves. Los inversores aprovecharon las caídas para comprar y empujaron finalmente al S&P por encima del récord anterior, registrado el 9 de octubre del 2007.

El índice está también a muy corta distancia también del máximo histórico intradía de 1.576,69 puntos. El promedio Dow Jones sobrepasó su cierre récord el 5 de marzo y a partir de allí fue superando progresivamente los máximos, cerrando el jueves en 14.578,54 unidades.   Continuación...