METALES-BASICOS-Cobre en Shanghái cae por 4to día, peor mes desde mayo

viernes 29 de marzo de 2013 05:33 CST
 

Por Manolo Serapio Jr

SINGAPUR, 29 marzo (Reuters) - Los futuros del cobre en Shanghái cayeron por cuarto día seguido el viernes y registraron su mayor baja mensual en casi un año en medio de una demanda más débil de China, el principal consumidor, y adversidades en las golpeadas economías de la zona euro.

El cobre en Shanghái también registró su trimestre más débil desde el periodo abril-junio de 2012, siguiendo a su homólogo en Londres, que cerró el primer trimestre con un retroceso de casi 5 por ciento.

La Bolsa de Metales de Londres permanecerá cerrada el viernes y el lunes debido a festividades de Semana Santa, reduciendo los volúmenes en las operaciones en Shanghái.

El contrato de cobre más vendido para entrega en julio en la Bolsa de Futuros de Shanghái cayó 1,2 por ciento, cerrando a 54.830 yuanes (8.800 dólares) la tonelada.

Durante el mes, el contrato cayó 4,7 por ciento, su mayor disminución desde mayo de 2012, cuando cedió más de un 6 por ciento. Retrocedió 5,3 por ciento en el trimestre.

El cobre a tres meses en Londres alcanzó un mínimo en una semana de 7.522 dólares la tonelada el jueves y cerró marzo con una merma de 3,5 por ciento debido a preocupaciones sobre las consecuencias de un acuerdo de rescate para Chipre y la ausencia de un gobierno en Italia tras elecciones sin un ganador claro.

REUTERS MFF MF