ACTUALIZA 1-Demanda de petróleo en EEUU sube en enero más que estimado previamente

jueves 28 de marzo de 2013 15:58 CST
 

(Actualiza con más información)

WASHINGTON, 28 mar (Reuters) - La demanda de petróleo en Estados Unidos en enero fue mayor a lo estimado previamente, mientras que las exportaciones de diésel fueron más bajas, mostraron el jueves datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

La información entrega una última evidencia de que la economía estadounidense continúa su expansión, impulsando la demanda por combustible en el mayor consumidor mundial y potencialmente superando el ritmo de crecimiento en otras regiones.

El informe mensual de la EIA, que confirma que las cifras finales de la demanda de petróleo basadas en datos oficiales de exportación y reportes de productoras y refinerías, mostró que la demanda fue de 18,6 millones de barriles por día en enero, 369.000 bpd más que lo anteriormente previsto.

La demanda total fue un 2 por ciento más que en enero del 2012, 366.000 bpd más que el año anterior.

La demanda de diésel tuvo su mayor revisión entre los combustibles más usados en el transporte en el reporte de EIA, que es seguido de cerca por los operadores petroleros pero que se basan en componentes certeros como las exportaciones.

El reporte de EIA mostró que el consumo de diésel totalizó más de 4 millones de bpd en enero, un alza frente al estimado previo de 3,4 millones de bpd.

La diferencia sería reflejo de menores exportaciones de diésel y otros destilados como el combustible para calefacción.

Las exportaciones de destilados, que principalmente van a América Latina y Europa, fueron 774.000 bpd en enero, mostró la EIA, frente al pronóstico anterior de 1,1 millones de bpd.   Continuación...