PETROLEO-Brent sube en medio de reapertura de bancos en Chipre

jueves 28 de marzo de 2013 05:05 CST
 

Por Julia Payne

LONDRES, 28 mar (Reuters) - El petróleo subía el jueves apuntalado por las expectativas de un renovado crecimiento en la demanda de Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo, aunque los temores por la deuda de Europa contenían las ganancias.

* Las materias primas protagonizaron el miércoles uno de sus mayores avances del año mientras el petróleo, los metales y los futuros agrícolas subían pese a la fortaleza del dólar, que tiende a pesar sobre los precios.

* Pero el crudo podría ver complicaciones para lograr más avances debido a un débil panorama de demanda de parte de Europa y amplios suministros.

* Los inversores también se mantenían atentos a Chipre, donde los bancos reabrieron sus puertas el jueves después de dos semanas.

* Los futuros del crudo Brent subían 17 centavos a 109,86 dólares por barril a las 1030 GMT.

* El crudo en Estados Unidos avanzaba 16 centavos a 96,74 dólares el barril, tras cerrar el miércoles en su cuarto día consecutivo de ganancias.

* Las existencias de gasolina y destilados cayeron más de lo esperado la semana pasada pese a que las refinerías incrementaron sus procesos, mostraron datos de la gubernamental Administración de Información de Energía, indicando un alza en la demanda de la energía local.

* La fortaleza ha ayudado a acortar el diferencial entre ambos contratos, que ha alcanzado sus niveles más estrechos desde inicios de julio del 2012, rondando a alrededor de 13 dólares el barril.   Continuación...