PETROLEO-Brent cae hacia 109 dlr; inventarios crudo EEUU afectan precios

miércoles 27 de marzo de 2013 09:29 CST
 

Por Peg Mackey

LONDRES, 27 mar (Reuters) - El petróleo Brent retrocedía el miércoles hacia los 109 dólares el barril, presionado por un aumento de los inventarios de crudo en el mayor consumidor del mundo, Estados Unidos, y ante las crecientes preocupaciones en torno a la zona euro.

* La inquietud por la crisis del sector bancario de Chipre generaba un retroceso del euro, erosionando el atractivo de las materias primas transadas en dólares.

* Datos positivos en Estados Unidos apuntalaban al dólar y ofrecieron apoyo previo al crudo Brent del Mar del Norte.

* El petróleo Brent bajaba 15 centavos a 109,21 dólares el barril a las 1454 GMT, tras avanzar por hasta los 109,83 dólares en operaciones previas.

* El crudo en Estados Unidos caía 58 centavos a 95,76 dólares el barril.

* Las cifras semanales clave sobre las existencias, provistas por la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, indicaron que los inventarios de crudo subieron a un ritmo más veloz de lo previsto la semana pasada. Sin embargo, las existencias de gasolina y destilados bajaron más de lo esperado.

* Pese a los elevados suministros de crudo estadounidense, en los últimos meses datos positivos han impulsado a confianza en la recuperación de la mayor economía del mundo.

* Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron el mes pasado y los precios de las casas registraron su mayor ganancia interanual en seis años y medio en enero, mostraron datos del martes, sugiriendo que la mayor economía mundial ha vuelto a cobrar impulso a inicios del primer trimestre.

* Reflejando el sentimiento de los inversores sobre las economías de Estados Unidos y Europa, la prima del crudo Brent ante el petróleo en Estados Unidos CL-LCO1=R permanecía cerca de 12,52 dólares alcanzado en la sesión previa, el menor nivel en ocho meses. (Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur)