Peso México cae por preocupaciones sobre deuda zona euro, en víspera de feriados

miércoles 27 de marzo de 2013 08:54 CST
 

MEXICO DF, 27 mar (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el miércoles presionado por nuevas preocupaciones en torno a la zona euro, tras una débil subasta de deuda en Italia y ante crecientes temores a que el rescate de Chipre siente un mal precedente para los inversores en el futuro.

La moneda local cotizaba en 12.3876 por dólar, con un retroceso del 0.26 por ciento o 3.26 centavos, frente a los 12.3550 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Italia tuvo que pagar la mayor rentabilidad desde octubre del 2012 para colocar un nuevo bono a cinco años, en momentos en que las preocupaciones acerca del estancamiento político del país pesan sobre la confianza de los inversionistas.

En tanto, un sondeo de Reuters entre economistas apuntó a que Chipre probablemente no será el último país de la zona euro en pedir un rescate internacional e indicó que España y Eslovenia son los candidatos más posibles.

Junto al entorno externo negativo, el peso mexicano también era presionado por el esperado cierre de posiciones de cara a los feriados locales de Semana Santa, lo que incrementaba la demanda de participantes mexicanos por la divisa estadounidense.

Para el grupo financiero Banorte IXE, el peso fluctuaría durante la jornada en un rango de 12.35 a 12.43 unidades por dólar. El precio final del banco central para el peso el martes fue de 12.3467 por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Silene Ramírez)