METALES PRECIOSOS-Oro se encamina a cuarta baja consecutiva por caída euro, acciones

miércoles 27 de marzo de 2013 06:14 CST
 

Por Clara Denina

LONDRES, 27 mar (Reuters) - El oro caía por cuarto día consecutivo el miércoles, siguiendo las pérdidas del euro y las acciones europeas ya que una débil demanda de una venta de bonos italianos se sumó a los temores sobre la crisis de deuda en Chipre, mientras que el dólar se beneficiaba de positivos datos económicos de Estados Unidos.

* El euro tocó un mínimo de cuatro meses contra el dólar, ayudando a subir al índice dólar a un máximo de siete meses y medio, ante un crecimiento en los temores de que el rescate a Chipre pueda ser un modelo para futuras ayudas, haciendo que los inversores privados también se lleven la carga del rescate.

* El oro al contado caía un 0,4 por ciento a 1.592,44 dólares la onza a las 1046 GMT, en curso para una cuarta sesión de pérdidas, igualando una marcha similar a finales de febrero e inicios de marzo. El lunes, tocó sus mínimos desde el 15 de marzo de 1.589,49 dólares.

* Sin embargo, los precios aún se encaminaban para su primera ganancia mensual, con un alza de alrededor del 0,9 por ciento en lo que va de marzo, tras registrar caídas mensuales desde octubre.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril caían un 0,3 por ciento a 1.591,60 dólares.

* Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron el mes pasado y los precios de las casas registraron su mayor ganancia interanual en seis años y medio en enero, las últimas señales de que la mayor economía mundial volvió a ganar impulso a inicios del trimestre.

* Los positivos datos estadounidenses en los últimos meses han impulsado la confianza en la recuperación de Estados Unidos, llevando a los inversores a los activos de mayor rendimiento como las acciones, mientras que las mínimas presiones inflacionarias han apagado el atractivo del oro como cobertura contra el alza de los precios.

*Las operaciones serían ligeras previo a feriados por Semana Santa, según analistas. La liquidez debería regresar la próxima semana, cuando la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y las nóminas no agrícolas en Estados Unidos sean los principales eventos económicos.   Continuación...