PETROLEO-Brent sube hacia los 110 dólares, apoyado en datos economía EEUU

miércoles 27 de marzo de 2013 05:12 CST
 

Por Peg Mackey

LONDRES, 27 mar (Reuters) - El petróleo subía hacia los 110 dólares por barril el miércoles, extendiendo sus ganancias después de que unos robustos datos estadounidenses resaltaran el panorama para la demanda en el mayor consumidor mundial de crudo.

* Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron el mes pasado y los precios de las casas registraron su mayor ganancia interanual en seis años y medio en enero, mostraron datos del martes, sugiriendo que la mayor economía mundial ha vuelto a cobrar impulso a inicios del primer trimestre.

* Sin embargo, el alza era contenida por enconados temores sobre la zona euro.

* El petróleo Brent subía 16 centavos a 109,52 dólares el barril a las 1030 GMT, tras avanzar por tercer día consecutivo en la sesión previa.

* El crudo en Estados Unidos caía 54 centavos a 95,80 dólares tras subir 1,53 dólares en la víspera.

* Reflejando el sentimiento de los inversores sobre las economías de Estados Unidos y Europa, la prima del crudo Brent ante el petróleo en Estados Unidos CL-LCO1=R permanecía cerca de 12,52 dólares alcanzado en la sesión previa, el menor nivel en ocho meses.

* En tanto, el Brent ha estado presionado por el incremento en la oferta desde el Mar del Norte, mientras que las estrictas condiciones en un plan de rescate para Chipre resaltaban las preocupaciones sobre la estabilidad financiera en Europa.

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur)

REUTERS MF GB