RECOMENDACION-Banamex inicia cobertura acciones mexicano Sanborns en "compra"

martes 26 de marzo de 2013 15:54 CST
 

MEXICO DF, 26 mar (Reuters) - La correduría del Grupo Financiero Banamex dijo el martes que inició la cobertura de las acciones de Grupo Sanborns, la operación minorista del magnate mexicano Carlos Slim, con una recomendación de "compra".

Fijó además un precio objetivo de 33 pesos para las acciones de Grupo Sanborns, que abrió a inicios de febrero un 17 por ciento de su capital social por unos 950 millones de dólares.

Las acciones de Sanborns cerraron el martes con un avance de 1.12 por ciento a 28.01 pesos.

"Nos gusta la combinación de la exposición al consumidor y al crédito al consumo en México, así como la expansión del piso de ventas, y la reactivación de Sears", explicó Banamex en un reporte.

El grupo opera en el país la cadena de tiendas departamentales Sears, las tiendas-restaurante Sanborns, la cadena Miuxp que agrupa tiendas de música y videos, y sus iShop que distribuyen productos de la estadounidense Apple.

La semana pasada, Sanborns anunció que invertirá 17,000 millones de pesos (1,375 millones de dólares) en los próximos cinco años en la apertura de 104 tiendas y la remodelación de otras.

(1 dólar = 12.3590 pesos) (Reporte de Armando Tovar; Editado por César Illiano)