PETROLEO-Brent sube por datos EEUU, prima entre contratos en mínimos de 8 meses

martes 26 de marzo de 2013 09:28 CST
 

Por Simon Falush

LONDRES, 26 mar (Reuters) - La prima entre el crudo Brent y el contrato en Estados Unidos caía a mínimos de más de ocho meses, ante un sólido dato del sector inmobiliario de la mayor economía mundial y mientras mayores suministros de petróleo de esquisto reducían la necesidad de importaciones.

* Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en enero y anotaron su mayor incremento anual en seis años y medio, lo que ayudó a impulsar el panorama de la demanda del mayor consumidor mundial de petróleo.

* La prima entre el crudo en Estados Unidos y el Brent, el precio referencial predominante a nivel mundial basado en el crudo del Mar del Norte CL-LCO1=R, era de 12,67 dólares a las 1437 GMT, cayendo desde un máximo de 23,45 dólares en febrero.

* La prima ha caído alrededor de 34 por ciento en lo que va de marzo, su mayor baja de ese tipo desde noviembre del 2011.

* Los futuros del Brent subían 9 centavos a 108,26 dólares por barril, en el medio de su reciente rango de 107 a 109 dólares.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos ganaban 76 centavos a 95,57 dólares por barril, habiendo alcanzado su mayor nivel desde el 19 de febrero.

* Las cifras del mercado inmobiliario estadounidense resaltan el contraste de las economías de ambos lados del Atlántico, con los inversores temiendo que los problemas de deuda que afligen a los países de la zona euro están lejos de terminar después de que Chipre alcanzara un acuerdo para un rescate.

* Los precios del Brent alcanzaron a mediados de febrero su máximo nivel del año, superando los 119 dólares por barril, antes de retroceder por las preocupaciones económicas y una mejoría en la oferta desde el Mar del Norte.   Continuación...