BofA Merrill revisa pronósticos de precios de metales para 2013

martes 26 de marzo de 2013 07:36 CST
 

26 mar (Reuters) - Bank of America Merrill Lynch recortó sus pronósticos de precios del 2013 para varios metales el martes, pero dijo que espera que la mayoría de ellos incrementen su valor en el segundo semestre del año.

"Después de un fuerte repunte tras la recesión, el crecimiento global se desaceleró en los últimos trimestres", dijeron los analistas en una nota semanal. "En las naciones avanzadas, esto fue fuertemente influenciado por la inacción de los políticos, que deprimió la confianza del sector privado".

Existen fuertes señales de que el crecimiento global repuntará en el 2013, resultando en una "ambiente de alto crecimiento/alta liquidación" que apoyaría a las materias primas cíclicas, dijo BofA.

El banco rebajó su estimado para el precio del oro a 1.670 dólares la onza, desde una estimación previa de 1.680 dólares. Esta es una nueva reducción desde un recorte de 6,9 por ciento a 1.680 dólares realizada el 5 de marzo.

Los precios del oro han cotizado dentro de un rango por varios trimestres y continuarán enfrentando vientos en contra en el corto plazo, dada la aceleración del crecimiento del PIB global y las limitadas presiones inflacionarias.

Los analistas de BofA dijeron que se encontraban con posiciones largas en el platino y el paladio en el mediano plazo.

También recortaron sus estimaciones de precio para el aluminio en un 3,4 por ciento a 2.040 dólares la tonelada, citando un riesgo de presiones en los acuerdos financieros, que han influenciado fuertemente el mercado para ese metal.

BofA además rebajó su pronóstico del precio del cobre en un 2,3 por ciento a 7.971 dólares la tonelada, desde 8.163 dólares previstos anteriormente.

Los precios del cobre deberían repuntar desde los actuales niveles en el segundo semestre del 2013, dijeron los analistas del banco.   Continuación...