PETROLEO-Brent cae levemente, presionado por temores sobre Chipre

martes 26 de marzo de 2013 04:32 CST
 

Por Simon Falush

LONDRES, 26 mar (Reuters) - El petróleo Brent caía levemente el martes, permaneciendo dentro de su rango de las últimas dos semanas, ya que se desvanecía el efecto por el rescate a Chipre y los operadores no veían una dirección clara para el mercado.

* Los futuros del Brent bajaban 8 centavos a 108,08 dólares por barril a las 0932 GMT, en el medio de su reciente rango de 107 a 109 dólares.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos ganaban 40 centavos a 95,21 dólares por barril.

* Tras alcanzar un acuerdo de última hora con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional para cerrar el segundo mayor banco del país a cambio de fondos de rescate por 10.000 millones de euros (13.000 millones de dólares), el presidente de Chipre le aseguró a los ciudadanos que el acuerdo era lo mejor para el país.

* Pero los bancos permanecerán cerrados hasta el jueves y luego incluso estarán sujetos a controles de capital para evitar una fuga de los depósitos.

* Los precios del petróleo también estaban contenidos por comentarios del lunes del ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, quien dijo que los precios a alrededor de 100 dólares eran razonables para los consumidores y los productores, destacando el rango preferido del mayor productor mundial de crudo.

* Los precios del Brent alcanzaron a mediados de febrero su máximo nivel del año, antes de retroceder por las preocupaciones económicas y una mejoría en la oferta desde el Mar del Norte.

* Se espera que los inventarios de crudo comercial en Estados Unidos hayan subido en 1,1 millones de barriles la semana pasada ante una esperada alza en las importaciones, mostró un sondeo preliminar de Reuters previo a un dato semanal de la industria más tarde el martes.

REUTERS MF GB