RPT-Opositor venezolano Capriles lanza frenética campaña, ¿será suficiente?

martes 26 de marzo de 2013 11:11 CST
 

(Repite para llegar a más clientes)

* Venezuela elegirá al sucesor de Hugo Chávez el 14 de abril

* Líder opositor cruza el territorio con frenética y veloz campaña

* Presidente interino Nicolás Maduro, favorito en las encuestas

Por Andrew Cawthorne

MATURIN, Venezuela, 26 mar (Reuters) - Apenas sale de su autobús, el candidato presidencial Henrique Capriles es engullido por una turba de emocionadas mujeres que sortean a los guardaespaldas del líder opositor venezolano para poder tocarlo, abrazarlo y llevarse una foto con él.

La mayoría de sus fanáticos son jóvenes y han esperado horas bajo el sol para verlo. Capriles sonríe, saluda a sus seguidores con su brazo en alto y se abre paso hasta el escenario dispuesto para él, desatando el delirio de la multitud. Entre gritos se oye "cásate conmigo, flaquito!".

"Más que un político, parece toda una estrella de rock", dijo Eugenia Díaz, estudiante de leyes de 19 años, mientras agita un cartel en forma de corazón con la leyenda "te amo Henrique" durante un acto en una cancha de básquetbol en la oriental ciudad de Maturín.

Al igual que en la campaña electoral del 2012, en la que Capriles fue derrotado por el desaparecido Hugo Chávez, el joven y enérgico líder opositor estira todos los días que queda hasta los comicios del 14 de abril recorriendo cada rincón de la nación sudamericana.   Continuación...