FUTBOL-México complica situación en eliminatoria a Mundial tras empate con EEUU

martes 26 de marzo de 2013 23:24 CST
 

MEXICO DF, 26 mar (Reuters) - La selección mexicana de fútbol complicó el martes su situación en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 tras empatar como local por 0-0 en la tercera jornada de la fase final.

Con este empate, México se ubica en el quinto y penúltimo lugar de la clasificatoria con tres puntos, fuera de los lugares que otorga la Concacaf para el Mundial.

Por su parte, Estados Unidos está en el cuarto sitio con cuatro puntos, los mismos a los que llegaron Costa Rica y Honduras, que escoltan a Panamá con cinco unidades. La clasificación la completa Jamaica con dos puntos.

En el partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el equipo local generó las oportunidades mas claras de gol.

La primera de ellas fue a los 26 minutos cuando Jesús Zavala remató sólo en el área, pero mandó el balón a las manos del portero Brad Guzan.

El mismo Zavala estuvo cerca de anotar a los 69 minutos con un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo tras un desvío defensivo.

La última oportunidad la tuvo Javier Hernández, quien mandó desviado su remate pese a quedar frente a la portería.

Durante el encuentro, el arbitro guatemalteco Walter López no marcó dos claros penales a favor de México.

En su próximo partido, México visitará el 4 de junio a Jamaica, en encuentro adelantado por la sexta jornada de la eliminatoria, debido a que el equipo mexicano participará en la Copa Confederaciones de Brasil del 15 al 30 de junio.   Continuación...