PETROLEO-Brent volátil, crudo EEUU sube tras acuerdo en Chipre

lunes 25 de marzo de 2013 11:40 CST
 

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 25 mar (Reuters) - El petróleo Brent oscilaba el lunes y operaba casi sin cambios, cediendo ganancias tras escalar más de 1 dólar después de que Chipre consiguiera un acuerdo de rescate de último minuto, que hizo que mejore el panorama para la demanda en la zona euro.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos también recortaban ganancias, pero mantenían su tendencia al alza, con lo que el diferencial entre ambos contratos se ajustó a menos de 13 dólares por barril.

* El Brent bajaba 0,2 dólares a 107,49 dólares por barril a las 1722 GMT.

* El crudo en Nueva York subía 56 centavos de dólar a 94,28 dólares.

* El Brent pasó a terreno negativo y luego oscilaba tras comentarios del jefe de los ministros de Finanzas de la zona euro que afectaron el entusiasmo de los inversores tras el acuerdo de rescate que alcanzó Chipre con prestamistas internacionales.

* El programa de rescate acordado para Chipre durante la madrugada del lunes representa un nuevo modelo para resolver los problemas bancarios de la zona euro y otros países podrían tener que reestructurar sus sectores bancarios, dijo el jefe del Eurogrupo.

* La fortaleza del dólar ayudó a mantener limitadas las ganancias del petróleo. El euro caía frente a la moneda estadounidense.

* A inicios de febrero, el petróleo subió a su mayor nivel en lo que va del año al superar 109 dólares el barril y desde entonces ha presentado un constante declive ante las preocupaciones por la economía y por un aumento de los suministros.   Continuación...