ACTUALIZA 1-México cambia plan de subastas Cetes a 28 y 91 días para 2do trim

lunes 25 de marzo de 2013 12:07 CST
 

(Actualiza con detalles)

MEXICO DF, 25 mar (Reuters) - México anunció el lunes que modificó su plan para determinar el monto semanal a colocar de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 y 91 días en sus subastas programadas del segundo trimestre, estableciendo rangos para la colocación.

El nuevo esquema permitirá hacer un uso de caja más eficiente y conservar la relevancia de la subasta como referencia del mercado, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Con el nuevo mecanismo, el Gobierno ofrecerá entre abril y junio un monto semanal de títulos a 28 días por entre 5,000 millones y 9,000 millones de pesos (entre 405 millones y 730 millones de dólares), dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Para los papeles a 91 días, el monto a colocar cada semana estaría entre 6,000 millones y 10,000 millones de pesos.

Durante el primer trimestre del año, México venía subastando un promedio semanal de 5,000 millones de pesos en instrumentos a 28 días y un promedio de 7,000 millones en papeles a 91 días.

La Secretaría señaló también que en el segundo trimestre del año planea ofrecer nuevamente segregados de Udibonos a 30 años, pero dijo que el monto a subastar será dado a conocer cuando a través del banco central lance la convocatoria correspondiente.

Para el resto de los instrumentos, el Gobierno mantuvo sin cambios la estrategia de colocación, con los montos y frecuencias que venía subastando durante los primeros tres meses del año.

La Secretaría de Hacienda comentó además que podría realizar operaciones de permuta y recompra de papeles gubernamentales.   Continuación...