METALES PRECIOSOS-Oro recorta pérdidas, pierde impulso euforia tras rescate Chipre

lunes 25 de marzo de 2013 10:26 CST
 

(Actualiza precios)

Por Clara Denina

LONDRES, 25 mar (Reuters) - El oro recortaba algunas de sus pérdidas iniciales el lunes, mientras el euro retrocedía y los mercados accionarios reducían ganancias, luego de que la euforia por un acuerdo de rescate de último momento en Chipre perdía cierto impulso.

* Algunos inversores compraron oro mientras la crisis en Chipre reiniciaba los temores de una reanudación de la crisis de deuda de la zona euro, lo que llevó al lingote a su máximo de un mes de 1.616,36 dólares la onza la semana pasada.

* El acuerdo con los prestamistas internacionales evitó un colapso del sistema bancario de Chipre, lo que llevó a la caída del metal precioso.

* El oro tocó su menor nivel desde el 15 de marzo a 1.589,49 dólares la onza. Luego caía un 0,3 por ciento a 1.602,91 dólares a las 1543 GMT.

* Sin embargo, los precios seguían en camino para su primera ganancia mensual, con un avance de alrededor del 1 por ciento en lo que va del mes, después de registrar descensos en todos los meses desde octubre.

* Los futuros del oro para entrega en abril también cayeron a un mínimo de 10 días de 1.588,40 dólares, para luego cotizar con una baja del 0,3 por ciento, a 1.601 dólares.

* El metal precioso rompió un fuerte apoyo técnico de 1.600 dólares, pero pudo recuperar cierto terreno, al menos por ahora. Operadores dijeron que con una sostenida presión por debajo de esos niveles se verían más pérdidas en el mercado. El próximo objetivo a la baja ahora yace entre los 1.550 y 1.560 dólares, según operadores.   Continuación...