Peso mexicano opera estable; persisten preocupaciones tras rescate Chipre

lunes 25 de marzo de 2013 09:53 CST
 

MEXICO DF, 25 mar (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el lunes, borrando ganancias previas, porque el entusiasmo generado por un acuerdo entre Chipre y sus prestamistas se desvanecía en medio de temores a las consecuencias del rescate.

La moneda cotizaba en 12.3615 por dólar, con un descenso marginal del 0.02 por ciento frente a los 12.3590 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Chipre alcanzó un acuerdo con prestamistas internacionales en un esfuerzo desesperado por recibir un rescate de 10,000 millones de euros, que lo obligará a cerrar su segundo mayor banco y a generar fuertes pérdidas a los depositantes no asegurados, incluyendo a pudientes ciudadanos rusos.

Las preocupaciones sobre el costo que el rescate implicará para muchos inversionistas se acentuaban luego de que el jefe del Eurogrupo dijo que el rescate representa un nuevo modelo para resolver los problemas bancarios de la zona euro y otros países podrían tener que reestructurar a sus prestamistas.

Más temprano, la moneda mexicana había tocado un máximo de sesión de 12.32 pesos por dólar, equivalente a una apreciación del 0.32 por ciento. El rango de fluctuación observado por el tipo de cambio hasta el momento iba de 12.32 a 12.37 por dólar.

El precio final del banco central para el peso el viernes fue de 12.3797 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)