ENTREVISTA-Minorista mexicana Soriana abrirá 60 tiendas en 2013

martes 15 de enero de 2013 16:19 CST
 

* Son 12 tiendas más que en 2012

* Se enfocará en su formato más pequeño

* Avanza proyecto para abastecer a todas las tiendas con energía eólica

Por Gabriela López

MONTERREY, 15 ene (Reuters) - Soriana, la segunda minorista más grande de México, abrirá este año alrededor de 60 nuevas tiendas y pondrá en marcha un plan para construir seis parques eólicos que abastecerán de energía a su operación, dijo el martes el director de Finanzas de la compañía, Aurelio Adán.

Soriana abrió el año pasado 52 tiendas para sumar en total alrededor de 609 unidades comerciales en cinco diferentes formatos.

Adán dijo en una entrevista telefónica con Reuters que la expansión de la cadena se enfocará en su formato más pequeño, denominado Mercado Express, que habría sido el de mejor desempeño el año pasado.

"Aunque siempre analizamos oportunidades de consolidación, actualmente no tenemos nada en puerta y preferimos enfocarnos en un crecimiento orgánico, que es más real", dijo Adán.

El ejecutivo agregó que ve un 2013 "muy positivo" para el consumo privado en México y que próximamente la compañía dará a conocer su plan de inversión -que incluye aperturas, mantenimiento y remodelaciones- así como sus expectativas de ventas.   Continuación...