Mexicana Genomma Lab ve aumento en ventas en al menos 16 pct en 2013

lunes 14 de enero de 2013 17:01 CST
 

MEXICO DF, 14 ene (Reuters) - La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo el lunes que espera un crecimiento de al menos 16 por ciento en sus ventas netas en 2013, impulsadas por su expansión internacional.

Además, la empresa señaló en un comunicado que espera un margen EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) mayor al 26.5 por ciento.

"Se espera que el porcentaje que representan las operaciones internacionales de las ventas netas se incremente para finales de 2013, lo que fortalecerá la presencia de la compañía en países fuera de México", dijo Genomma Lab.

La farmacéutica agregó que tiene "importantes iniciativas en Estados Unidos", en donde el año pasado intentó adquirir a la firma Prestige Brands, que rechazó repetidamente su oferta.

"En este momento es prematuro dimensionar el efecto total de estas iniciativas, por lo que se ha decidido dar la guía de resultados para 2013 excluyendo los resultados que se puedan derivar de las mismas", explicó.

Las acciones de Genomma Lab bajaron el lunes un 0.73 por ciento en la bolsa mexicana, cerrando en 28.37 pesos. (Reporte de Armando Tovar. Editado por Silene Ramírez)