Deuda argentina sube como refugio ante debilidad del peso

lunes 14 de enero de 2013 14:51 CST
 

* Bonos retomaron senda alcista como cobertura

* Selectividad caracteriza a los negocios financieros

* Peso ratifica mínimos históricos

BUENOS AIRES, 14 ene (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina subieron marginalmente el lunes en una plaza atenta a la debilidad del peso frente al dólar, en momentos en que los mercados mundiales se fortalecían tras comentarios alentadores sobre el futuro de la economía estadounidense.

El peso en el mercado no regulado oficialmente volvió a marcar su mínimo histórico de 7,25 por cada dólar ante compras puntuales de inversores privados en pleno período de vacaciones y por las restricciones para acceder al mercado oficial.

"Con los mercados en general dentro de un amesetamiento de precios, son los vaivenes del dólar informal (peso marginal) los que pueden llegar a mover al mercado", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

Los bonos extrabursátiles subieron en promedio un 0,3 por ciento, con lo que revirtieron una seguidilla de seis sesiones consecutivas en baja en las que acumularon una pérdida del 3,7 por ciento.

Entre las alzas destacaron los cupones atados a la economía argentina en euros, con un 1,2 por ciento, mientras que los que toman como referencia el dólar ganaron un 0,4 por ciento.

Recientes informes de bancos internacionales recomendaron tomar utilidades en bonos argentinos hasta tanto se aclare un litigio judicial en Estados Unidos contra tenedores de bonos incumplidos hace una década.   Continuación...