PETROLEO-Brent sube, jornada volátil por dólar y acciones

lunes 14 de enero de 2013 11:41 CST
 

NUEVA YORK, 14 ene (Reuters) - El petróleo Brent subía el lunes en una sesión volátil en la que siguió al dólar, recuperándose tras permanecer brevemente en terreno negativo presionado por la debilidad de la gasolina en la jornada previa.

* El petróleo Brent para entrega en febrero subía 28 centavos, a 110,92 dólares el barril a las 1721 GMT. El contrato expira el miércoles.

* El crudo en Estados Unidos caía 20 centavos a 93,36 dólares el barril, con operaciones entre 92,95 y 94,29 dólares.

* El diferencial entre el Brent y el petróleo en Nueva York había subido 17,50 dólares, pero luego se ubicó por debajo de los 17 dólares el barril durante la jornada.

* El Brent pasó brevemente a negativo en la sesión debido a que el índice dólar se recuperó de una debilidad inicial y después de que los futuros de las acciones estadounidenses bajaron arrastrando también a los papeles europeos.

* La preocupación de que los republicanos puedan estar dispuestos a permitir que Estados Unidos deje de pagar su deuda si los recortes de gastos no forman parte de un acuerdo para elevar el techo de deuda presionaba a los mercados de petróleo y de valores, dijeron corredores y analistas.

* Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, recortó la producción de petróleo en diciembre por una menor demanda estacional, dijo el lunes un asesor del Ministerio de Petróleo a la agencia de noticias estatal, rechazando versiones de que la medida buscó incrementar los precios.

(Reporte de Manash Goswami y Alex Lawler)

REUTERS MFF MV PAD