Yen sube por flujos fin año fiscal, euro volátil

miércoles 28 de marzo de 2012 15:45 CST
 

NUEVA YORK, 28 mar (Reuters) - Flujos de repatriación de fin de año fiscal apoyaron al yen en forma generalizada el miércoles, mientras el euro tuvo pocos cambios contra el dólar tras comentarios de un funcionario del Banco Central Europeo que advierten sobre la resolución de la crisis de deuda.

El yen subió mas temprano en la sesión mientras los exportadores japoneses se preparaban para cerrar su año fiscal el 31 de marzo, pero analistas dijeron que esperaban que los efectos de la repatriación sea de corta vida.

Aunque moderada, un alza en las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos en febrero fue suficiente para mantener a los inversores concentrados en la zona euro, con cautos comentarios del consejero del BCE, Jens Weidmann, sumando prudencia en torno al euro.

Los comentarios de Weidmann se produjeron antes de una reunión de ministros de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea del viernes y sábado.

"En general mientras más se acerca el fin de mes probablemente se vea más demanda por el yen", dijo Kathy Lien, director de investigación cambiaria de GFT en Jersey City, añadiendo que mucha de la actividad de repatriación ocurrió la semana pasada. "No espero que la repatriación lleve al dólar/yen por debajo de 82".

El dólar cayó 0,5 por ciento a 82,79 yenes, mientras el euro perdió un 0,5 por ciento a 110,12 yenes.

Los operadores dijeron que el miércoles era el plazo final para realizar a tiempo las transacciones de divisas para el fin del año fiscal japonés de 31 de marzo.

Las compras de yenes suelen subir a fines del año fiscal para los exportadores nipones que reportan sus resultados financieros en yenes.

El yen subió un 0,8 por ciento frente al dólar canadiense , 0,5 por ciento frente al franco suizo y 0,9 por ciento frente a la libra esterlina.   Continuación...