DATOS-Papa Benedicto XVI pide cambios y fe en Cuba socialista

miércoles 28 de marzo de 2012 17:45 CST
 

Por Nelson Acosta

LA HABANA, 28 mar (Reuters) - El Papa Benedicto XVI cerró el miércoles un viaje de tres días a Cuba, donde pidió al país renovar su fe y avanzar hacia una nueva sociedad más abierta y justa a través de la creciente alianza entre la Iglesia Católica y el Gobierno socialista.

Catorce años después del histórico encuentro entre el fallecido Juan Pablo II y el ex presidente Fidel Castro, la Iglesia se ha convertido en el principal interlocutor de las autoridades en temas sensibles como libertades políticas y derechos humanos.

En su visita, el Sumo Pontífice se entrevistó con el presidente Raúl Castro y con el líder histórico de la revolución, pero no recibió a los grupos disidentes de la isla a los que el Gobierno acusa de ser mercenarios de Estados Unidos.

A continuación, algunos de los principales mensajes que dejó el obispo de Roma en su visita a Cuba:

NUEVA SOCIEDAD Y CAMBIOS

- Cuba y el mundo necesitan cambios, pero éstos se darán sólo si cada uno está en condiciones de preguntarse por la verdad y se decide a tomar el camino del amor.

- Cuba, en este momento especialmente importante de su historia, está mirando ya al mañana y para ello se esfuerza por renovar y ensanchar sus horizontes.   Continuación...