¿Qué hace un Papa?, le pregunta Fidel a Benedicto XVI

miércoles 28 de marzo de 2012 15:33 CST
 

* Papa y Fidel hablan de problemas del mundo en reunión cordial

* Ex presidente cubano pide libros a Su Santidad para reflexiones

* Benedicto XVI dice seguirá con sus deberes pese avanzada edad

Por Rosa Tania Valdes

LA HABANA, 28 mar (Reuters) - Benedicto XVI y Fidel Castro se reunieron el miércoles y tuvieron una distendida charla en la que el líder cubano le consultó al Papa sobre su misión al frente de la Iglesia Católica y ambos bromearon sobre sus avanzadas edades.

La reunión, descrita como "serena y cordial", formó parte del viaje de tres días del Santo Padre a la isla, en el que hizo un llamado a los cubanos para renovar su fe y construir una nueva sociedad más justa y abierta con la ayuda de la Iglesia Católica tras cinco décadas de socialismo. [ID: nL2E8ESMCI]

En un gesto de deferencia hacia Su Santidad, Fidel se desplazó hasta la Nunciatura Apostólica para el encuentro privado acompañado de su esposa Dalia Soto del Valle y dos de sus hijos. Normalmente, el ex presidente suele recibir a los dignatarios y visitas especiales en su residencia de La Habana.

Vestido con camisa y una chaqueta deportiva negra, el líder cubano acribilló a preguntas al Papa en los 30 minutos que duró la conversación, según explicó a periodistas el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, quien recogió las impresiones de ambos líderes tras la reunión.

"¿Qué hace un Papa?", le consultó el carismático líder, quien desde 2006 fue delegando gradualmente las funciones de Gobierno en su hermano menor Raúl hasta que renunció formalmente dos años después por motivos de salud.   Continuación...