ACTUALIZA1-F1-Hamilton gana "pole" en Italia, McLaren al frente

sábado 8 de septiembre de 2012 10:02 CDT
 

(Amplía con Hamilton en primera posición, detalles)

Por Alan Baldwin

MONZA, Italia, 8 sep (Reuters) - El piloto Lewis Hamilton logró el sábado la "pole position" del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, al impulsar a McLaren a dominar la primera fila de largada en la que también estará su compañero de equipo Jenson Button.

Es la tercera "pole" sucesiva de McLaren y la número 23 de la carrera de Hamilton, y deja a ambos británicos perfectamente posicionados para su tercer triunfo consecutivo tras su tercera clasificación "uno-dos" de esta temporada.

"Creo que los entrenamientos me fueron mucho mejor", dijo Hamilton, el más rápido en el último entrenamiento de la mañana, que calificó de vuelta "medio decente" al final de la sesión.

Button ha terminado segundo en Monza los últimos tres años seguidos, pero sabe muy bien que el ganador de la "pole" también consiguió la victoria en seis de las últimas 10 carreras aquí.

El brasileño de Ferrari Felipe Massa se clasificó tercero, pero su compañero de equipo y líder del campeonato, Fernando Alonso, que tiene una ventaja de 24 puntos sobre el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, saldrá décimo en la carrera del país de su escudería.

El británico Paul Di Resta se clasificó cuarto pero tiene una penalización de cinco puestos en la parrilla por un cambio no programado en la caja de cambios. Eso significa que Michael Schumacher, aún admirado por los aficionados de Ferrari por su dorado pasado en el equipo, saldrá de la segunda fila con Mercedes.

Vettel compartirá la tercera fila con el Mercedes de su compatriota Nico Rosberg, mientras que el campeón de Ferrari Kimi Raikkonen saldrá séptimo para Lotus, junto con el japonés de Sauber Kamui Kobayashi. (Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)