F1-Hamilton supera por un pelo a Alonso en prácticas de Monza

sábado 8 de septiembre de 2012 06:50 CDT
 

Por Alan Baldwin

MONZA, Italia, 8 sep (Reuters) - El McLaren de Lewis Hamilton se impuso el sábado por un pelo al Ferrari del líder de la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, en el soleado circuito de Monza de cara al Gran Premio de Italia.

El británico recorrió el circuito más rápido del calendario en un mejor tiempo de un minuto y 24,578 segundos, tan sólo 0"001 más rápido que el piloto español.

Hamilton también fue el más rápido en la práctica del viernes y se postula para ganar la tercera "pole position" para McLaren.

Alonso tiene una ventaja de 24 puntos en el campeonato sobre el corredor de Red Bull Sebastian Vettel tras 12 de las 20 carreras. Vettel tuvo que retirarse más tarde del circuito, diciéndole a su equipo que "no tenía batería".

Paul Di Resta, de Force India, fue el tercero más rápido pero tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida por un cambio no programado en la caja de cambios.

El piloto de Ferrari Felipe Massa, sobre el que se ha especulado respecto a su futuro en el equipo, fue el cuarto más rápido en el país de su escudería ante la presencia en los garajes del presidente del equipo, Luca di Montezemolo.

Jenson Button de McLaren, campeón en el circuito de Spa el fin de semana pasado, fue quinto en el cronómetro. (Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)