Incautan arsenal México porque niño 9 años lleva arma a escuela

viernes 7 de septiembre de 2012 17:39 CDT
 

MEXICO DF, 7 sep (Reuters) - Una familia de presuntos narcotraficantes perdió las armas de su arsenal en México luego de que el hijo de nueve años llevara una pistola a la escuela, lo que terminó con la policía inspeccionando su casa.

Los compañeros de clase del niño vieron la pistola en su mochila y avisaron a las autoridades, dijo el viernes un portavoz de la policía en la norteña ciudad de Hermosillo.

Luego de confiscar la pistola, la policía inspeccionó la casa del niño en donde encontraron balas conocidas como "mata policías", diseñadas para perforar chalecos blindados, agregó.

La policía encontró unas 13,000 balas, varias pistolas y rifles de asalto, incluyendo AK-47, conocidas como "cuerno de chivo", y una subametralladora Uzi.

Un hombre armado que se encontraba en la casa huyó al percatarse de la llegada de la policía, pero una mujer fue arrestada, mientras que el niño quedó a cargo de trabajadores sociales, dijo el portavoz. (Reporte de Dave Graham. Editado en español por Silene Ramírez)