F1-Hamilton lidera "uno-dos" McLaren en prácticas libres Monza

viernes 7 de septiembre de 2012 10:58 CDT
 

Por Alan Baldwin

MONZA, Italia, 7 sep (Reuters) - Lewis Hamilton lideró el viernes el "uno-dos" de la escudería McLaren al marcar el mejor tiempo de las prácticas libres para el Gran Premio de Italia que se correrá el domingo en Monza.

El piloto británico de 27 años logró el mejor tiempo del día al girar en un minuto y 25,290 segundos en la tanda final del día. Su compañero Jenson Button, ganador en Bélgica la semana pasada, fue 0,038 segundos más lento y quedó como escolta.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, líder del campeonato, fue tercero por la tarde pero su actuación generó caras de preocupación cuando el español bajó la velocidad en pista y llegó a boxes con un aparente problema en la caja de cambios.

Lo mismo había ocurrido en la sesión de la mañana, dominada por el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, piloto de Mercedes, con marca de 1:25.422.

El alemán, aclamado por la multitud por su glorioso paso por Ferrari, estuvo más lento por la tarde y quedó en el décimo puesto.

Button, segundo en el podio en las últimas tres carreras en Monza, también fue escolta en la mañana.

"Michael te amamos" y "Michael, siempre estaremos contigo" fueron algunos de los carteles que se vieron en las gradas, algunos escritos en italiano, lo que muestra la admiración del público local para el piloto, que ganó cinco de sus siete títulos mundiales con Ferrari.

Alonso, quien le lleva 24 puntos de ventaja al piloto de Red Bull Sebastian Vettel tras 12 de las 20 carreras del año, fue cuarto por la mañana.

El piloto venezolano de Williams Pastor Maldonado, quien tiene una penalidad de 10 puestos en la grilla para la carrera del domingo, fue décimo por la mañana y decimocuarto por la tarde.

En tanto el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, fue octavo por la mañana y noveno por la tarde. (Editado en español por Javier Leira)