REACCION-Banco central México, propenso a alza tasa referencia

viernes 7 de septiembre de 2012 10:43 CDT
 

MEXICO DF, 7 sep (Reuters) - El banco central de México mantuvo sin cambio la tasa de referencia, en línea con lo que esperaba el mercado, pero advirtió que podría ser aconsejable un alza más adelante dependiendo del desempeño de los precios y las fluctuaciones cambiarias.

MARIO CORREA, DIRECTOR DE ANÁLISIS ECONÓMICO DE SCOTIABANK

"Banco de México cambia lo que podría considerarse el sesgo de la política monetaria, pues advierte que podría hacer aconsejable ajustar al alza la tasa de interés de referencia".

"Lo que podríamos interpretar como un sesgo de la política monetaria (del banco central) está cambiando".

"Seguimos pensando en el 2013 (para movimiento de la tasa). Tenemos que ver como va desempeñándose la inflación. En los siguientes meses seguramente la veremos por arriba del 4 por ciento en términos anuales".

"Para el último trimestre del año, ya deberían haberse superado algunas de estas cuestiones transitorias y la inflación anual ya debería empezar a descender mucho más cerca del 4 por ciento".

"Esa es la expectativa que tenemos nosotros para la política monetaria, que hacia el mes de marzo empiecen a subir las tasas de interés. Yo veo difícil que se de antes".

  Continuación...