REENVÍO-EEUU consulta expertos mientras estudia liberación reservas petróleo

viernes 7 de septiembre de 2012 06:18 CDT
 

(Reenvía para aclarar en título que Estados Unidos estudia liberación de reservas)

WASHINGTON, 7 sep (Reuters) - Funcionarios del Gobierno estadounidense se reunieron el jueves con un grupo de expertos del mercado petrolero, en medio de las consideraciones de la Casa Blanca de realizar otra liberación de reservas estratégicas, probablemente más grande que la anterior.

La reunión, prevista inicialmente para agosto pero retrasada por las vacaciones del verano boreal, no se centró exclusivamente en la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), según fuentes no gubernamentales que asistieron al encuentro.

Los funcionarios no revelaron los planes que se están contemplando para aprovechar las SPR, pero sí expresaron su preocupación sobre los ajustados suministros de combustible en Estados Unidos y sondearon a los expertos sobre cómo los precios de la energía podrían comportarse en los próximos meses en diferentes escenarios, dijeron las fuentes.

La reunión fue interpretada por algunos como una señal de que el presidente Barack Obama tiene la intención de seguir adelante con una segunda liberación de reservas petroleras sin precedentes.

La consultora Petroleum Policy Intelligence emitió recientemente un reporte diciendo que la inyección de reservas petroleras podría ocurrir dentro de días, pero dos personas que asistieron al encuentro dijeron que eso no pasaría pronto.

"Estamos aún buscando información", dijo una de ellas.

REUTERS MV JJL