ACTUALIZA 2-Producción, exportación autos México suben en agosto

jueves 6 de septiembre de 2012 14:12 CDT
 

(Actualiza con citas y detalles)

Por Noé Torres

TLAXCALA, México, 6 sep (Reuters) - La producción y las exportaciones de vehículos de México subieron en agosto, impulsadas por mayores ventas a Asia y Estados Unidos, el principal socio comercial del país.

La producción creció un 12.3 por ciento en agosto a tasa interanual, a 248,835 vehículos, mientras que las exportaciones crecieron un 10.8 por ciento, a 188,392 unidades, dijo el jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su socio junto con Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a donde los envíos crecieron un 19.8 por ciento en el mes.

Pero los datos también fueron apuntalados por mayores envíos a Asia, que escalaron un 184.1 por ciento y a Africa, un 505.9 por ciento.

"Evidentemente lo que nos ha estado impulsando estos números de producción son las exportaciones", dijo Fausto Cuevas, director general de la AMIA.

"Realmente nos da un escenario muy favorable para lo que resta del año y la perspectiva, dados los anuncios de inversión que se han dado en los últimos dos años, para la producción de vehículos en nuestro país", añadió.

Audi, la unidad de autos de lujo de Volkswagen, anunció el miércoles una inversión de 1,300 millones de dólares en la primera fase de la construcción de su nueva planta en central estado de Puebla.   Continuación...