Wal-Mart México dice ve mejores ventas en segunda mitad del año

jueves 6 de septiembre de 2012 10:02 CDT
 

MONTERREY, 6 sep (Reuters) - Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el jueves que está reforzando su estrategia de precios y promociones en busca de mejorar las ventas durante el segundo semestre, en medio de una agresiva competencia.

Walmex ha mostrado en los últimos cuatro meses un desempeño menor al de sus competidores en las ventas en aquellas tiendas con más de un año en operación, lo que implicaría una pérdida de participación de mercado.

"Nos sentimos satisfechos con nuestras ventas a tiendas iguales de la primera mitad el año, pero creemos que los resultados podrían haber sido mejores", dijo Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmex, en una conferencia con Goldman Sachs.

Solo en julio, Walmex reportó un alza del 1.2 por ciento en sus ventas comparables frente al aumento del 2.2 por ciento registrado por los autoservicios afiliados en la ANTAD, que agrupa a un centenar de las principales minoristas en México.

Soriana, la segunda mayor minorista del país, reportó en el segundo trimestre un alza de un 6.7 por ciento en sus ventas comparables frente al 3.0 por ciento de Walmex en el mismo periodo.

Rank explicó que además de reforzar la estrategia de precios, Walmex ha lanzado nuevos servicios y reforzado sus campañas promocionales y comerciales.

"Esas tres cosas que estamos haciendo creemos que mejorará nuestros resultados en ventas en la segunda mitad del año", agregó Rank.

La minorista, que opera alrededor de 2,800 unidades en diferentes formatos de tiendas y restaurantes, lanzó recientemente un servicio de videos en línea y una campaña de promociones denominada "Las horas contadas".

Rank agregó que la compañía sigue colaborando en las investigaciones sobre posibles prácticas de corrupción que inició su controladora, el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., y las que llevan las autoridades en México y Estados Unidos.   Continuación...