Petroleras vigilan frente climático en Golfo de México

jueves 6 de septiembre de 2012 09:16 CDT
 

NUEVA YORK, 6 sep (Reuters) - Las empresas de energía en Estados Unidos vigilaban el jueves un sistema de baja presión en el norte central del Golfo de México, sólo una semana después de que un huracán de categoría 1 forzara el cierre de operaciones clave de petróleo y gas en la región.

El Centro Nacional de huracanes dijo que el sistema tiene una probabilidad de 40 por ciento de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

Firmas, como Chevron Corp y Marathon Oil Corp , dijeron que están haciendo un seguimiento minucioso del sistema y están preparadas para actuar si se transforma en una amenaza grave.

La semana pasada, Isaac tocó tierra como un huracán de categoría 1, forzando el cierre de gran parte de la producción de petróleo y gas en el Golfo de México.

El Isaac también obligó a las refinerías regionales a cerrar sus operaciones o a reducir su ritmo de operación la semana pasada.

Todas las refinerías excepto la refinería Alliance en Belle Chasse, en el estado de Luisiana, operada por Phillips 66 , reiniciaron desde entonces sus operaciones.

Phillips 66 dijo que su planta volvería a operar a mediados de mes debido a los reiterados cortes de energía que han retrasado la puesta en marcha de la instalación, afectada por una inundación tras Isaac.

(Reporte de Selam Gebrekidan)

REUTERS MFF MV