Euro, bolsas trepan por expectativas de compra de bonos BCE

jueves 6 de septiembre de 2012 03:13 CDT
 

LONDRES, 6 sep (Reuters) - Las bolsas europeas subían y el euro rondaba cerca de un máximo en ocho semanas el jueves por las expectativas de que el Banco Central Europeo dé a conocer nuevas tácticas para reducir los costos de endeudamiento de los países más endeudados de la zona euro en una reunión política más adelante en el día.

La moneda única subió más de un centavo de dólar el miércoles a un máximo de 1,2625 dólares después de una serie de filtraciones de funcionarios de la zona euro que sugieren que el BCE podría comprar deuda a corto plazo y no dar a sus propias tenencias una antigüedad por encima de los de los inversores privados.

Pero después de las filtraciones, el temor a la decepción cuando los detalles se hagan públicos mantenía a raya las ganancias adicionales.

"Esta reunión es absolutamente crucial, porque las expectativas son muy altas. Si el BCE no cumple las expectativas, vamos a entrar en otra mala racha", dijo Gilles Moec, economista del Deutsche Bank.

La moneda única cotizaba en torno a 1,2621 dólares, un alza en torno a un 0,1 por ciento y cerca de un máximo en dos meses de 1,2638 unidades establecido el 31 de agosto.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas, que cerraron el miércoles sin cambios a pesar de los reportes de los planes del BCE, subía un 0,3 por ciento, a 1.082,53 puntos en las primeras operaciones.

En el mercado de deuda, los bonos del Tesoro estadounidense y los bonos alemanes cedían antes del anuncio del BCE. (Reporte de Richard Hubbard. Editado en español por Carlos Aliaga)