ACTUALIZA 1-Inventarios crudo EEUU caen fuerte tras huracán: API

miércoles 5 de septiembre de 2012 16:30 CDT
 

(Actualiza con más información)

NUEVA YORK, 5 sep (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron fuertemente la semana pasada, debido a que el reciente paso del huracán Isaac por el Golfo de México afectó la producción y cerró puertos, mostraron el miércoles datos del grupo Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Las existencias de petróleo bajaron 7,2 millones de barriles en la semana del 31 de agosto, frente al retroceso de 5,3 millones que esperaba el mercado.

La caída de los inventarios reportada por API fue la mayor desde la semana del 27 de julio, cuando bajaron casi 12 millones de barriles.

El huracán Isaac interrumpió temporalmente gran parte de la producción petrolera en la costa estadounidense del Golfo de México por varios días, cerrando terminales de importación y varias refinerías en la región. Las petroleras están trabajando fuertemente para recuperar su producción.

Las importaciones de crudo cayeron en 1,7 millones de barriles por día, a 7,9 millones de bpd, dijo API.

Las tasas de utilización de refinerías bajaron 3,8 puntos porcentuales, al 87,1 por ciento de la capacidad, mostraron los datos del grupo de la industria.

Las existencias en la región de la costa estadounidense del Golfo, PADD 3, cayeron en casi 7,6 millones de barriles, mientras que los inventarios de gasolina bajaron en 1,8 millones y los de destilados retrocedieron en 800.000 barriles.

Las reservas de destilados bajaron 132.000 barriles con respecto a la baja de 1,9 millones prevista.   Continuación...