Bolsa y peso México avanzan, aguardan plan compra de bonos BCE

miércoles 5 de septiembre de 2012 13:36 CDT
 

* Planes de BCE para comprar bonos animan a mercados

* Bolsa sube levemente; inversores se mantienen cautos

* Peso acoge apuestas más arriesgadas

MEXICO DF, 5 sep (Reuters) - La bolsa de México subía levemente el miércoles mientras el peso se fortalecía tras reportes de que el Banco Central Europeo estaría preparado para lanzar el jueves un plan ilimitado de compras de bonos, avivando la especulación en los mercados.

A las 13.18 hora local (1818 GMT), el índice bursátil IPC ganaba un 0.15 por ciento a 39,607.33 puntos.

"El mercado se encuentra muy plano con la atención puesta en el Banco Central Europeo y al dato de desempleo el viernes en Estados Unidos ", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Fuentes de bancos centrales dijeron que el BCE revelaría, tras su reunión de política monetaria, los detalles de un programa de compra de bonos de corto plazo que vendría acompañado de operaciones de esterilización para evitar presiones inflacionarias.

Sin embargo, los inversores bursátiles preferían esperar a la publicación del reporte mensual del mercado laboral de Estados Unidos antes de decidir nuevas compras.

"Veo muy limitado el movimiento del mercado, lo que si es un hecho que hoy (miércoles) los 40,000 puntos se ven lejos", agregó González.   Continuación...