PREVIA-F1-Alonso quiere recuperarse en Monza tras choque de Spa

miércoles 5 de septiembre de 2012 13:20 CDT
 

Por Alan Baldwin

MONZA, Italia, 5 sep (Reuters) - El piloto de Ferrari Fernando Alonso llega al Gran Premio de Italia como líder de la clasificación de la Fórmula Uno a pesar de protagonizar su primer retiro en más de un año en Spa y tendrá a la grada de Monza de su lado este fin de semana.

El español fue embestido en la primera curva del Gran Premio de Bélgica el domingo, que le hizo perder parte de su ventaja al frente de la clasificación, y además aseguró que su coche es el más lento de los equipos punteros.

Pero el bicampeón del mundo podrá contar el apoyo de los 'tifosi' de Ferrari que acudirán al mítico circuito italiano.

La hinchada de Monza, particularmente en estos días de dificultades económicas, no es ya la de los tiempos en los que Enzo Ferrari aún vivía, cuando los seguidores escalaban las vallas de publicidad para ver mejor e invadían la pista en masa tras la carrera en una ola roja que barría todo a su paso.

Pero sigue siendo una de los tramos de asfalto más evocadores del mundo del automovilismo.

"Cuando pienso en Monza, veo inmediatamente todo a través de un velo rojo", dijo Michael Schumacher, de Mercedes, que ganó cinco de sus siete títulos con Ferrari y aún es considerado como uno de los inmortales de Maranello a pesar de correr en otro equipo.

"Es la carrera por la que palpita Italia, todo allí tiene la esencia de Ferrari e inevitablemente tengo que pensar en los buenos tiempos que pasé allí".

El arbolado parque de la localidad de Monza acoge a un circuito único, lleno de historia y con la pista de antes de la guerra aún en pie, aunque fuera del trazado. Pero nadie pone en duda cuál es la atracción estrella.   Continuación...