METALES BASICOS-Cobre sube por especulación compras bonos BCE

miércoles 5 de septiembre de 2012 12:05 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

LONDRES, 5 sep (Reuters) - El cobre anotó su mayor nivel en más de un mes el miércoles, en medio de un alza del euro por la fuerte expectativa en torno al nuevo programa de compra de bonos del Banco Central Europeo, elevando las esperanzas de una mejora en la crisis de deuda de la Unión Europea y elevando el apetito por activos de riesgo.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7.740 dólares por tonelada, un alza del 1,4 por ciento desde el cierre del martes.

* El metal avanzó a un máximo de sesión de 7.750 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 20 de julio, a medida que el euro revertía pérdidas y subía ante reportes de que el BCE, con un amplio apoyo de los miembros de su consejo, revelará un programa ilimitado, pero esterilizado, de compra de bonos.

* El BCE podría comenzar a comprar bonos portugueses poco después de anunciar su plan anticrisis el jueves.

* Las medidas de estímulo o alivio monetario que buscan relanzar el crecimiento económico beneficiarían fuertemente el crecimiento de la demanda de metales industriales, que se ha desacelerado recientemente junto con la actividad industrial en la mayoría de regiones.

* Un sondeo publicado el miércoles mostró que es probable que la zona euro haya recaído en una recesión en el trimestre actual, tras una contracción en el sector privado del bloque por séptimo mes seguido.

* Los inversores están a la espera de que las autoridades de China, que equivale a alrededor del 40 por ciento de la demanda global de cobre, ataquen la desaceleración del crecimiento con fuertes medidas de estímulos previo a un cambio en el liderazgo del país.

  Continuación...