METALES PRECIOSOS-Oro cae por cautela antes cita BCE, datos EEUU

miércoles 5 de septiembre de 2012 08:41 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Maytaal Angel

LONDRES, 5 sep (Reuters) - El oro retrocedía el miércoles debido a que crecía la cautela entre inversores antes de una reunión clave del Banco Central Europeo y un reporte de empleo en Estados Unidos, aunque seguía relativamente cerca de un máximo de casi seis meses alcanzado en la sesión previa.

* Los mercados han estado esperando que el presidente del BCE, Mario Draghi, anuncie un audaz plan para abordar la crisis de deuda de la zona euro en la reunión del jueves, aunque las disputas entre las autoridades en torno a un acuerdo han generado dudas sobre cuán detallado será el comunicado.

* La última serie de débiles datos económicos en Estados Unidos y Europa destacan la necesidad de una política monetaria expansiva, considerada como inflacionaria, lo que debería elevar el atractivo del oro como cobertura contra la inflación.

* Un informe mostró que es probable que la zona euro haya recaído en una recesión en el trimestre actual, con una contracción en el sector privado del bloque por séptimo mes seguido y la extensión del debilitamiento económico incluso hasta Alemania.

* El PMI compuesto de agosto, que mide la actividad fabril y de servicios en su conjunto, cayó a 46,3, revisado a la baja frente a una lectura preliminar de 46,6 y frente al 46,5 de julio.

* El martes, datos estadounidenses mostraron que la actividad manufacturera había retrocedido a su ritmo más fuerte en más de tres años el mes pasado, alimentando las esperanzas de que la Reserva Federal tome medidas pronto para apuntalar la economía debilitada.

* El oro al contado bajaba un 0,37 por ciento, a 1.687,89 dólares la onza a las 1200 GMT.   Continuación...