Futuros acciones EEUU bajan por temor crecimiento y FedEx

miércoles 5 de septiembre de 2012 07:02 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 5 sep (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el miércoles por las preocupaciones sobre el crecimiento global, después de que algunos datos sugirieron debilidad en el sector privado de la zona euro y de que la empresa FedEx, considerada un barómetro de la economía, recortó sus proyecciones de resultados.

FedEx Corp, la segunda mayor empresa mundial de entrega de encomiendas, redujo sus expectativas de ganancias para el actual trimestre debido a una menor demanda internacional de envíos.

El anuncio fue hecho al cierre de las operaciones del martes. El miércoles, las acciones de la firma bajaban un 2,7 por ciento antes de la apertura del mercado.

La zona euro habría caído nuevamente en recesión en el actual trimestre, según una encuesta difundida el miércoles que mostró una séptima contracción mensual en el sector privado del bloque.

El mercado también estará atento a Nokia y Microsoft Corp que el miércoles lanzarán su más reciente esfuerzo por ganar una participación del mercado de teléfonos avanzados, dominado por Apple, Samsung y Google.

Los futuros del índice S&P 500 caían 2,7 puntos, los del promedio industrial Dow Jones bajaban 17 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 5,25 puntos.

(Reporte de Angela Moon; Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD JJL